A través de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora se logró vincular a proceso a un elemento de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Obregón, por abuso de autoridad e incumplimiento de su deber legal.
De acuerdo con la denuncia del afectado, el oficial le indicó el alto al perjudicado, cuando se trasladaba a bordo de su vehículo por una avenida de la ciudad para abordarlo con preguntas.
Entre ellas si venía bajo los influjos del alcohol, después de eso el elemento pidió una cantidad de efectivo para dejarle ir por 2 mil pesos, pero el conductor se negó.
Sin embargo, el uniformado le ordenó descender de la unidad y colocarse en la parte trasera del auto para una revisión corporal y así sustraer de los bolsillos del afectado la cantidad de 15 mil pesos.
En ese momento, la víctima mostro su inconformidad al policía y este lo sometió con uso de la fuerza, además de amenazarlo con llevarlo detenido a la comandancia.
No obstante, el afectado acudió a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Municipal de Cajeme para interponer su denuncia, lográndose identificar al elemento por su nombre ante el comandante de zona y el Ministerio Público inició las investigaciones del caso.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cabe señalar que de ser encontrado culpable el agente, podría enfrentar una pena de 1 a 8 años de cárcel, además de una inhabilitación de 1 a cinco años para desempeñar empleo, cargo o comisión pública.