Jesús Raúl N, Esteban Alonso N, y Cristian Jovany N fueron condenados a 61 años y seis meses de prisión, cada uno, por el delito de tentativa de homicidio calificado, al presentarse los datos de prueba suficientes por la FGJE.
De acuerdo a las investigaciones del caso, los hechos ocurrieron en 19 de octubre de 2019, en la colonia Yucatán del municipio de Guaymas, a las 22:12 horas.
Los imputados dispararon contra un taxista, cerca de la esquina con Avenida Dos y calle 11, después de accionar sus armas en Miguel Ángel N, quien conducía la unidad de alquiler.
Simultáneamente, dos menores de edad que se tomaban fotografías con sus teléfonos, quedaron en fuego cruzado cuando los involucrados dispararon, sin darles tiempo de escapar.
De ese modo, un joven de 14 años y el taxista resultaron con heridas; sin embargo, uno de los menos, de 11 años de edad, fue trasladado a un hospital, donde llevó varias operaciones para recuperarse.
Cabe mencionar que en este hecho, se recolectaron casquillos percutidos calibre 7.62x39 y 9 milímetros, por Servicios Periciales y con los resultados, se logró una orden de aprehensión contra los sujetos, una vez establecidas sus identidades para vincularlos en prisión preventiva.
Posteriormente, la condena la impuso el juez el miércoles 18 de noviembre, con base a los resultados de la Fiscalía General de Justicia del Estado con 61 años de cárcel para cada uno.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Además de una multa a pagar de 133 mil 71.75 pesos como reparación del daño moral para las víctimas, por el delito de tentativa de homicidio calificado, con premeditación y alevosía.