Jonatan N, de 33 años de edad, obtuvo una sentencia de 50 años de cárcel por el delito de feminicidio en contra de Erika Karina N, en Caborca, Sonora.
El personal de Servicios Periciales reunió indicios en la escena y con apoyo del laboratorio CIF, se comprobó la identidad de la finada, al dar positiva la comparativa genética de ADN, Mientras que la AMIC reunió 13 entrevistas para dar con el presunto responsable, además de obtener audios y videos de cámaras de vigilancia.
De acuerdo con las investigaciones del caso, Erika Karina N, había desaparecido el pasado jueves, por el probable delito de extorsión y dentro de las primeras indagatorias se determinó que ella salió sola a boro de un Toyota Camry, color dorado a las 9:05 horas.
La mujer se dirigía a su trabajo en una hielera para realizar los pagos a una universidad y después pasaría a dos bancos, en los que realizaría depósitos de la empresa.
Más tarde, la madre de Erika N, le perdió contacto y al recibir un mensaje de texto, se le pedían 200 mil pesos a cambio de la liberación de su hija, por lo que pidió apoyo a las autoridades.
La búsqueda
Al comenzar con las indagatorias para dar con la afectada, cerca de las 20:40 horas del mismo 29 de octubre, las autoridades municipales y AMIC confirmaron el hallazgo de la joven sin vida, ya que se encontraba calcinada en el interior de un vehículo.
Los indicios
Posteriormente, se acordonó la escena y peritos se presentó de inmediato para levantar los primeros indicios y comenzar con las indagatorias, detectándose en el lugar una pulsera con la leyenda Erika, un anillo, el celular y un reloj inteligente que coincidían con la fémina.
Por otra parte, testigos revelaron que el imputado fue visto con una mujer a bordo de un Toyota, apreciándose una discusión entre ambos, la cual se pensó que era normal para los que presenciaron la escena.
De este modo se logró determinar a Jonatan N, como responsable a pesar de que su abogado narró que abordó a la víctima en la colonia Centro, al verla llegar a un banco, donde le pidió raite.
No obstante, el individuo llevó a la joven a un predio abandonado para asfixiarla y después prenderle fuego a los asientos del auto para eliminar toda la evidencia.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
La recompensa
A pesar de que Erika Karina N, ya había fallecido el imputado se trasladó a una plaza comercial para adquirir un celular nuevo y contactar a la madre de la finada, con intenciones de obtener 200 mil pesos a cambio de liberarla, ya que pretendía desviar las investigaciones de la FGJE.
Las autoridades continuaron con las indagatorias y lograron cumplir con una orden de aprehensión contra Jonatan N, quien aceptó su responsabilidad y en un procedimiento abreviado obtuvo la pena de 50 años de ćarcel.