Balvanedo N, de 50 años de edad, fue asegurado en posesión de armas de fuego, dinero y un auto, el pasado 21 de marzo por las autoridades cuando intentaba darse a la fuga a bordo de un vehículo.
El hecho se atendió por una llamada del 911, cuando el encargado del efectivo alertó que sujetos armados lo amagaron para llevarse los billetes e incluso el buzón de quejas y sugerencias con la leyenda Bienestar y documentación variada.
Al enterarse los agentes del hecho, se activó el Código Rojo para recorrer las inmediaciones de la comunidad Tierra Blanca, Tesia, para recuperar el dinero de las pensiones de adultos mayores.
No obstante, en la comunidad de El Jijiri se atendió el reporte de otra víctima de los mismos asaltantes, quienes le robaron un auto pero este presentaba falas mecánicas y los sujetos dejaron la unidad y las armas en el suelo.
Y al seguir con la búsqueda los agentes, se logró interceptar al presunto a bordo de un Dodge Attitude color rojo en la carretera Navojoa-Camoa, en posesión del efectivo, armas y el auto por lo que quedó a disposición del juez calificador.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Por otra parte, las armas se detectaron en el bordo de un canal cerca del costado, tratándose de una pistola 9 milímetros y una escopeta calibre 12, ambas con varios cartuchos útiles que se presentaron como evidencia al Ministerio Público.