Por privar de la vida a la perrita “La Coyota”, con arma de fuego, Daniel Abraham N, fue sentenciado a dos años y un mes de cárcel en Hermosillo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) llevó a cabo las investigaciones del caso, desde el 20 de mayo del presente año, cuando los propietarios de la mascota impusieron la denuncia.
Datos oficiales señalan que El Flaco y/o El Taz, pasó frente a una casa ubicada en la colonia Los Naranjos el pasado 17 de mayo, donde la perrita de tres años de edad comenzó a ladrar contra el sujeto.
Sin dudar, el hombre sacó un arma de fuego y le disparó a la mascota, provocándole una hemorragia en los intestinos que no se logró detener, ni siquiera por un veterinario el apoyo particular de la Fundación Pata de Perro.
Posteriormente, la familia de La Coyota se dirigió ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para interponer la denuncia y el 29 de mayo, se logró cumplir con la orden de aprehensión en contra de Daniel Abraham N, de 32 años de edad.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Al quedar vinculado a proceso el imputado, se le decretó prisión preventiva oficiosa y de este modo se inició el juicio, el cual se mantuvo suspendido por la pandemia de Covid-19, pero una vez reanudado a través de herramientas digitales.