Durante la mañana de este sábado, un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal, por el delito de maltrato animal, en contra de un can, en la colonia Real de Minas.
Los oficiales acudieron cerca de las 10:15 horas a las calles Rolando García Urrea, entre Palas y Zapapicos, tras recibir el reporte de un hombre que ahorcaba a su perro, en el patio trasero de su domicilio.
Al llegar al sitio señalado, los uniformados dialogaron con una mujer, misma que narró que inspeccionó el patio de su hogar por una serie de ruidos que alcanzó a escuchar, donde se percató que su vecino estaba ahorcando a su mascota, por lo que llamó de inmediato al número de emergencias 911.
Posteriormente, observó que su vecino ya no se encontraba en el patio, sin embargo, el perro ya no contaba con signos vitales, producto del maltrato al que estuvo sujeto minutos antes.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Mientras la mujer explicaba lo sucedido a los agentes, el agresor llegó a la casa de la reportante, solicitando ingresar a su vivienda para recoger el cadáver del animal, por lo que fue asegurado por los elementos de seguridad y puesto ante la autoridad correspondiente para seguir con los procedimientos legales para determinar su situación.