Por el delito de homicidio en contra de una persona adulta en San Luis Río Colorado, Sonora, la Fiscalía General de Justicia del Estado logró presentar los datos de prueba suficientes para obtener la sentencia del imputado.
De acuerdo con las investigaciones del caso, el hecho se registró el 21 de octubre del 2019, al ser localizado el cuerpo de la víctima dentro de un canal, atado de pies y manos.
Al comenzar con las indagatorias el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se realizaron 37 acciones para reunir información del caso y así obtener dos órdenes de cateo en la casa del Sergio N.
De este modo, el hombre fue detenido en base a los datos de prueba reunidos y las pertenencias de valor que fueron robadas por el implicado al momento de privar de la vida al hoy occiso.
Asimismo el involucrado declaró su responsabilidad por el homicidio, al mencionar que el 21 de octubre del 2019, visitó a su amigo en la colonia Solidaridad, donde había citado a Enrique de 82 años de edad.
De este modo, espero a que llegara al inmueble para atacarlo por la espalda y dejarlo inconsciente para subirlo a una camioneta propiedad de la víctima.
Después lo trasladó al domicilio del perjudicado para sustraer los papales bancarios, dinero y televisores para ir a empeñarlos, mientras que Enrique fue abandonado en un canal, atado de pies y manos sin vida.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cabe señalar que al declarar su responsabilidad, el sujeto quedó vinculado a proceso el 11 de febrero de 2020 y el 27 de octubre accedió a un procedimiento abreviado, dictándose su responsabilidad el 10 de marzo del presente año con una pena de 23 años y seis meses de cárcel.