Tras darse a conocer la desaparición de Jorge Malontzín Centlal y su compañero Eudocio Cruz Méndez, quienes fueron vistos por última vez el pasado 10 de marzo en la región de Santa Ana, Sonora, sus compañeros de redacción solicitan apoyo.
De acuerdo con la versión de José Alfredo Gastélum Rocha, reporteros y colaboradores de Confidencial Semanario Libre se dirigían a Estación Llano, sin embargo, ambos dejaron de responder sus teléfonos desde ese lugar.
Además de informarse que estas personas fueron vistas por última vez el miércoles 10 de marzo del presente año en Benjamín Hill, en el transcurso de la mañana, por lo que se pide apoyo a las autoridades municipales, estatales y federales para encontrarlos.
Ya que señalan que ninguno se encuentra relacionado a hechos violentos o actividades ilícitas o con grupos delictivos de ningún tipo, mientras que sus familias, compañeros y amigos de Semanario Confidencial temen por su integridad.
Cabe señalar que en la región donde perdieron comunicación se han registrado enfrentamientos, balaceras y privaciones ilegales de la libertad, así como despojos de vehículos, por lo que se pide la intervención de la Gobernadora, la Fiscal General y del Secretario de Seguridad Pública.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“La protección a periodistas, como a todas las personas que han sido víctimas de los hechos violentos, sigue quedando solo en letra muerta sobre frío papel, que de nada sirve si no existe la voluntad real de las autoridades correspondientes para actuar con determinación y firmeza”, expresó Gastélum Rocha, reporteros y colaboradores de Semanario Confidencial.