En seguimiento al caso de Rodrigo Peñuñuri, un empresario de Cajeme que fue localizado sin vida el pasado 6 de junio del presente año, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reveló que se trata de un suicidio.
Las investigaciones señalan que el hombre salió de su casa a las 7:21 horas y fue localizado hasta las 8:10 horas, en la calle Bambú y 600, con el cuerpo desprendido de la cabeza en Valle del Yaqui.
“Debo decirles que ha habido solamente dos casos de estos en Latinoamérica de esta naturaleza, en los que han ocurrido de esta manera, en España también se encontró un referente y hay autores que han hablado de este tipo de casos atípicos complejos”, indicó Claudia Indica Contreras.
La Fiscal General de Justicia informó que los resultados de este caso, se obtuvieron con el apoyo del personal de la C5i para ubicar la unidad del finado y determinar así la ruta por medio del GPS, ya que al momento de ser localizado Rodrigo N, no mostraba signos vitales.
De este modo, se iniciaron las indagatorias por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para determinar así que un día antes, el hoy occiso visitaba lugares distintos a las rutas que realizaba en meses anteriores para encontrar espacios abiertos y desolados.
Al terminar su último viaje en auto, el hombre se detuvo enfrente de un poste de la Comisión Federal de Electricidad y amarró una cuerda, la cual reforzó para evitar que se rompiera, después abordó su Toyota Tundra, modelo 2016, se colocó el otro extremo de la soga al cuello y aceleró.
La unidad avanzó 31 metros al frente, hasta que se ahorcó y murió decapitado mientras que el auto avanzó siete metros adelante y quedó encendido.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Por supuesto que al tener conocimiento de estos hechos, cimbro a la sociedad y al gremio empresarial muchos temores e hipótesis al respecto, ahí inició la investigación con nosotros, se realizaron más de 88 actos de investigación para esclarecerlo”, aclaró la Fiscal General de Justicia.
Cabe señalar que también se realizó una revisión de las búsquedas web del finado y otras acciones, confirmándose la compra de una cuerda en una ferretería por medio de entrevistas.