Autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron atención a una denuncia ciudadana donde en las primeras horas de este sábado, en una intervención oportuna, se detuvo en flagrancia delictiva a 6 sujetos armados para llegar a 25 en las últimas dos semanas en esa región.
El comisario general de la PESP, Alfonso Novoa Novoa, detalló que a través de la fuerza operativa de la Policía Estatal se colabora en los operativos de seguridad que se han reforzado tanto en el municipio como en la zona del desierto y del Golfo.
Informó que en las primeras horas del sábado 21, alrededor de las 8:00 horas, se activó código rojo por detonaciones en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Esperanza; de inmediato, se realizó una movilización policial y fue en la colonia Centro donde los elementos vieron una camioneta impactada con varios vehículos, de la cual descendieron 6 personas armadas, quienes, tras disparar contra los policías sin lograr lesionarlos, quedaron detenidas por el operativo coordinado. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para ser en investigados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y otros delitos.
Precisó que se trabaja a través de acciones específicas por cuadrantes en la zona urbana y rural con incidencia delictiva como patrullajes de vigilancia terrestre y aérea, así como en puntos preventivos y apoyo en cateos, a solicitud de las autoridades estatales o federales derivado de la denuncia.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El comisario comentó que, durante el mes de noviembre, en los operativos que se implementaron en el municipio de Caborca y General Plutarco Elías Calles se han registrado un total de 25 detenciones por delito, además incautaron 10 armas de fuego, más de 450 cartuchos de diversos calibres, lo equivalente a más de 200 dosis de narcótico y recuperaron 3 vehículos con reporte de robo.
Novoa Novoa reiteró el llamado a las familias de la región para colaborar y denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad a través de la denuncia anónima a la línea 089.