Detienen a cinco hombres con armas de grueso calibre en Sonora

La PESP y SEDENA, aseguraron tres armas de fuego, drogas y a cinco individuos en operativos coordinados en San Luis Río Colorado

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · viernes 12 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | PESP

La Policía Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron tres armas de fuego, drogas y a cinco individuos en operativos coordinados en San Luis Río Colorado.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

De acuerdo con el informe de las autoridades, el jueves por la noche se reportaron personas armadas en las inmediaciones del ejido Islita, donde incautaron una escopeta calibre 12 y dos rifles de asalto.

El armamento se detectó en el interior de una vehículo Ford Focus, sobre la avenida Miguel Hidalgo, el cual contenía en el interior 28 cartuchos para un fusil calibre 7.62x39 milímetros y un arma larga .223 milímetros.

Foto: Cortesía | PESP

Además de la escopeta calibre 12 con seis cartuchos útiles, mientras que en la colonia Burócrata se detuvo a Manuel N, de 51 años de edad, en posesión de 9 envoltorios con droga.

Y en la colonia Sonora, se detuvo a Gerardo N, de 38 años de edad, en posesión de un arma blanca y dos envoltorios con hierba verde y seca con las características del a mariguana.

Asimismo, el miércoles se aprehendió a Diego N, de 24 años de edad, con 11 envoltorios con metanfetamina en la colonia Burocráta, sobre la avenida Guadalupe Victoria.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Foto: Cortesía | PESP

Por otra parte, en el Puesto de Seguridad Regional Estación Doctor de la carretera Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado, fue asegurada una camioneta Chevrolet Tahoe, así como Rafael N, y Jorge N, de 36 y 38 años de edad, al sorprenderlos en posesión de dos cargadores y cartuchos útiles calibre .40 milímetros.

Al quedar asegurada la materia como evidencia para el Ministerio Público, mientras que los implicados fueron presentados ante el juez calificador para determinar la situación legal de cada individuo.