Por el delito de robo con violencia, Luis Donaldo N, Diego Alejandro N, y Rubén Darío N, fueron sentenciados a ochos años de cárcel al presentarse los datos de pruebas suficientes por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Datos oficiales señalan que estos individuos fueron detenidos en hechos distintos y en un procedimiento abreviado, los implicados aceptaron su responsabilidad el 18 de enero del presente año.
Estos hechos se registraron en 2020 en el municipio de San Luis Río Colorado; el primero el 16 de noviembre cuando Dario N, entró a la tienda de abarrotes Marnich y con un arma de fuego amenazó a una menor de edad que atendía la caja registradora.
De este modo se apoderó del dinero de las ventas, un celular y cajas de cigarrillos, jugos y otros productos para abordar un vehículo y darse a la fuga, hasta que el pasado 9 de enero de 2021 el personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal cumplió una orden de aprehensión en su contra.
Por otra parte, el segundo caso ocurrió el 7 de diciembre de 2020 a las primeras horas del lunes, cuando Carlos Miguel salió de su trabajo y pasar unos minutos en una tienda de conveniencia en la colonia Campestre, donde Luis Donaldo N, y Diego Alejandro N, lo atacaron en repetidas ocasiones con una navaja y una pieza de metal para robarle su mochila.
En la cual llevaba artículos personales, su uniforme de trabajo, su celular y mil pesos en efectivo, por lo que acudió a la FGJE para interponer una denuncia.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
De este modo la Unidad de Delitos Especializada en Robo a Casas Habitación de la Fiscalía General de Justicia del Estado tuvo conocimiento de dos personas detenidas con la mochila de la víctima.
Posteriormente, el 12 de enero se llevó a cabo la audiencia inicial contra los imputados pero estos solicitaron una ampliación del caso y la FGJE presentó datos de prueba para un procedimiento abreviado, dictándose de este modo por el juez una sentencia de ocho años de cárcel a los implicados.