A través de un operativo coordinado entre Fiscalías de Justicia del estado de Chiapas y Sonora con apoyo de las autoridades estadounidenses, Tomás N, de 24 años de edad, fue deportado a territorio mexicano.
De acuerdo con las investigaciones del caso, este individuo privó de la libertad a tres niñas, dos de ellas de 12 años y de 14 años de edad, en mayo del 2019 para exigir a los familiares la suma de 300 mil pesos.
Los involucrados solicitaron el efectivo por medio de llamadas telefónicas, hasta que lograron obtener 28 mil pesos, pero las autoridades de Chiapas lograron rescatar a las víctimas y la detención de tres presuntos responsables.
No obstante, Tomás N, logró evadir a las autoridades de San Cristóbal de las Casas y Bochoil para ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos, donde fue detenido por la Border Patrol y deportado a México por Nogales, Sonora.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Por su parte, la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora logró ubicar al sujeto a través de las indagatorias del personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro a través de un oficio de colaboración entre ambos estados y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.
Una vez que el imputado fue deportado a México, se le trasladó vía aérea al Chiapas para ser entregado a la Fiscalía y seguir con los procedimientos de ley.