Policías abaten a hombre durante cateo en la colonia Eusebio Kino

Los hechos se registraron en la calle Mesa del Seri y López del Castillo; se suscitó un enfrentamiento de acuerdo a la versión que se maneja en el lugar y los oficiales repelieron la agresión

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 11 de marzo de 2020

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

Una persona abatida y cuatro detenidas fueron los resultados de una orden de cateo que cumplieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional en la colonia Eusebio Kino.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Alejandro N, de 30 años de edad, fue quien perdió la vida al intentar agredir a las autoridades con un arma de fuego, sin embargo, los agentes repelieron la agresión y trataron de brindarle primeros auxilios, pero no logró sobrevivir.

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

La versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado reveló que el cateo se llevó a cabo el miércoles a las 9:42 horas, en la calle Mesa del Seri y López del Castillo, por una denuncia de corrupción de menores y narcomenudeo.

Personal de la AMIC y Sedena entraron al inmueble y aseguraron a María Melissa N, Yahaira Cecilia N; Francisco Javier N, de 19, 24, 47 años y una menor, de 16 años, después de que el hoy occiso disparó contra los elementos.

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Los oficiales y militares respondieron a los disparos y lograron herir al individuo, pero solicitaron apoyo a Cruz Roja para brindarle primeros auxilios, no obstante al momento de llegar Alejandro N, ya había muerto.

Posteriormente siguieron con el cateo y encontraron dentro de la casa una pistola calibre .38 milímetros especial, con su cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y 102 envoltorios de plástico que contenían la droga sintética conocida como crystal que se entregó como evidencia del delito al Ministerio Público.

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Una vez que los implicados quedaron detenidos, el lugar quedó acordonado por la Policía Municipal, Sedena y Agencia Ministerial de Investigación Criminal en espera de la unidad del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a un anfiteatro.