Irvin Gerardo N, de 19 años de edad, fue asegurado por la Policía Municipal por su presunta participación en una privación ilegal de la libertad en la colonia Altares.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue el jueves a las 12:30 horas, cuando las autoridades atendieron la denuncia de sujetos armados que raptaron a personas en la calle Emma Corella y Pedro Vega Ibarra, con un vehículo sedán de la marca Nissan, color blanco y una camioneta de la marca Toyota.
El personal del C5i localizó los autos por medio de videovigilancia afuera de un comercio situado en la calle Pithaya Madura y Zamora, donde se observó a un individuo descender del carro blanco para instalar calcas en el costado izquierdo de una central de radio taxis y número de unidad.
Después se observó a través de las cámaras que los automóviles se dirigieron al Norte de la calle Pithaya Madura, hasta que llegaron a la calle Santa Clara y Villa Hermosa, donde una patrulla identificó el vehículo color blanco y se inició una persecución policiaca.
El conductor del auto sedán aceleró sin obedecer las órdenes de los oficiales y señalamientos, pero se logró asegurar la unidad metros adelante y se revisó el interior del Nissan Versa, encontrándose una billetera e identificaciones de personas.
Al ser interrogado el automovilista, éste dijo que los llevaba como pasajeros y que huyeron a fuerza de carrera en el comercio de la calle Pitahaya Madura y Zamora, donde lo ubicaron por medio de las camáras del C5i.
Una vez que la policía tomó nota del hecho, se llevó al individuo ante el Ministerio Público para seguir con las investigaciones del caso a fin de que el juez calificador determine su situación legal.