Los agentes Tanori Flores y Óscar Uriarte brindaron apoyo a un pequeño y su madre la tarde del lunes, al enterarse que el infante se había quemado con agua hirviendo.
TE PUEDE INTERESAR: Policías ayudan a salvar a dos bebés en dos días
Fue a las 13:30 horas, cuando el oficial Flores descendía de su patrulla en la comandancia de la zona Norte, ubicada en la colonia el Cortijo, donde escuchó el claxon de un vehículo con insistencia.
Al acercarse el agente con el conductor de la unidad, observó a la mamá del recién nacido, acompañada de una niña de 12 años y el menor de ocho meses.
Por su parte, la madre informó al policía que su hijo jalo una olla en la que calentaba agua al momento de cocinar, quemándose gran parte de su cuerpo el infante y que requería atención médica.
El oficial Tanori avisó de inmediato a su compañero de Tránsito Óscar Uriarte para subir al pequeño a la unidad 216 y a la madre para llevarlo a un hospital.
Una vez atendido el niño por el personal de salud, se reveló que sería internado por quemaduras de segundo grado en el 85% de su cuerpo, mientras que la niña de 12 años permaneció bajo custodia de la Policía Municipal a espera del padre que fue informado de la situación.