El comisario General de la Policía Municipal de Hermosillo informó que alrededor de 100 elementos no cuentan con arma de cargo, debido a que no han aprobado C3.
Te puede interesar: Durante Buen Fin, amplían la presencia de Policías en zonas comerciales
Manuel Emilio Hoyos Días aclaró que estos agentes se encuentran en labores administrativas actualmente, sin embargo, señaló que se busca la posibilidad de que 35 0 40 oficiales puedan aprobar la evaluación.
“De momento el número de elementos que no pueden contar con un arma de fuego debido a su condición por el examen del C3 son alrededor de cien, sin embargo, se espera poder reevaluar a 35 o 40 de los elementos y tomar las previsiones correspondientes también en el año entrante”, explicó.
Por tal motivo, el comisario General de la Policía Municipal de Hermosillo sostiene reuniones con el Centro de Control y Confianza, ya que se encuentran en buena disposición para avanzar en este cierre de año.
Cabe señalar que Emilio Hoyos aclaró que el propósito del C3 consiste en el desarrollo policial, por lo que se busca la reevaluación de una cuarta parte de los agentes desarmados en el presente año y seguir así a principios de 2022.
“Más que nada el espíritu porque así lo dice la ley de los exámenes de control de confianza, es el tema de desarrollo policial, entonces por ahí también estamos trabajando ahorita”, finalizó.