Un sujeto presuntamente armado fue abatido durante un cateo realizado en un domicilio de la colonia Pueblitos, al norte de Hermosillo, durante la tarde del jueves.
Fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes llevaron a cabo orden de cateo firmada por un juez, en un domicilio con el número 43 de la calle Del Encuentro, en la privada Pueblo Escondido.
Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) arribaron a la vivienda al filo de las 18:00 horas para cumplir con la orden emitida, debido a la carpeta de investigación abierta por el delito de desaparición de personas.
Lee también: En persecución, agentes abaten a tres presuntos criminales en Hermosillo
En el domicilio encontraron a un hombre de aproximadamente 50 años de edad, quien, al ver a los agentes corrió al interior de la vivienda, dirigiéndose a una habitación; sin embargo, los agentes se percataron que portaba un arma de fuego en la mano.
Ante la negativa de arrojar el arma al piso, uno de los agentes desenfundó su arma de cargo al ver que su integridad corría peligro, por lo que abrió el fuego en contra del hombre para neutralizarlo.
Aunque se le brindaron primeros auxilios y atención médica, el sujeto expiró momentos después de ser abatido por la fuerza pública.
En el sitio se aseguró una pistola de la marca Taurus, un revólver de la marca Smith&Wesson, además de tres armas blancas, como un hacha, una navaja y un cuchillo.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Mientras tanto, el Ministerio Público continuará con las investigaciones correspondientes; hasta el momento se desconoce la identidad del hoy occiso.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario