Una persona que estuvo a punto de saltar del vertedor de la presa generó conmoción en la comunidad hermosillense durante la mañana de este sábado.
Alrededor de las 8:00 horas de este 17 de junio, se reportó un hombre, de aproximadamente 55 años, que amenazaba con saltar al vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez.
Los oficiales de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Cristian Tánori, Aarón Sañudo Ontiveros y Jesús Antonio Lara Morales, se trasladaron al lugar para atender el reporte.
Lee también: Exigencias sociales y rechazo provocan suicidios en Sonora
Una vez en el sitio, los tres oficiales buscaron entablar una conversación con el sujeto, para evitar que la persona cumpliera con el propósito de acabar con propia vida.
Al sitio también acudió una especialista en salud mental de la Secretaría de Salud, donde los oficiales y luego un amigo de él, entablaron una comunicación.
El grupo de apoyo conversó con el sujeto durante aproximadamente tres horas, para finalmente convencerlo de no saltar al vertedor de la presa, por lo que alrededor de las 11:20 horas, el sujeto aceptó subir a las vías del tren, siendo trasladado posteriormente a recibir atención médica en una clínica de salud mental.
Como efecto secundario de este percance, un tren se mantuvo detenido durante varios minutos, para evitar generar un accidente mayor; asimismo, algunas personas que cruzaron por el lugar incitaban a la persona a saltar.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por ello, es importante recordar que, ante crisis emocionales e intentos de suicidio, psicólogos de la Secretaría de Salud atienden estos casos través del 9-1-1, donde se puede solicitar apoyos cuando existan situaciones de riesgo.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más