Tres personas fueron detenidas al intentar robar material de un una bodega que recientemente se vio afectada por un fuerte incendio, al poniente de la ciudad de Hermosillo.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, el trío fue sorprendido robando en un establecimiento ubicado sobre el bulevar Antonio Quiroga, casi esquina con calle Perimetral Norte, a la altura de Murano Residencial.
Los sujetos fueron identificados como Mauricio “N”, de 40 años; así como Héctor Brian “N” y Manuel de Jesús “N”, ambos de 20 años de edad, quienes fueron sorprendidos en su intento de robo a comercio al filo de las 3:00 horas de la madrugada de este miércoles.
Lee también: Dos homicidios en menos de 24 horas al sur de Hermosillo
En total, los delincuentes sustrajeron un total de 34 tubos y 10 reglas de material de aluminio de aproximadamente seis metros cada uno, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Los agentes del orden sorprendieron a los sujetos cuando salían del inmueble cargando el material, mismo que dejaron en la casa de una camioneta tipo pick up de la marca Chevrolet S10 modelo 1992, de color rojo, en la cual intentaron darse a la fuga.
La tarde del pasado jueves 29 de agosto, se presentó un fuerte incendio en la bodega de solventes y productos químicos, generando una inmensa columna de humo negro que fue visible desde diferentes puntos de vista la ciudad.
Aunque no se registraron personas lesionadas, elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y autoridades de seguridad pública y emergencias se enfrentaron durante horas a las llamas para controlar el incendio, por lo que tuvieron que cerrarse las calles y desalojar algunas viviendas aledañas al siniestro.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Por parte de los bomberos, fue necesario el uso de tres unidades extintoras, un carro escalera, cinco cisternas, la unidad robótica Seri, un compresor móvil, varios vehículos utilitarios y más de 70 rescatistas del departamento.
Más tarde, se daría a conocer que el incendio fue provocado por la caída de un rayo, lo que provocó una falla eléctrica que derivó en el incendio de un depósito de aproximadamente 200 litros de aceite, para lo que fue necesario echar toneladas de tierra para sofocar el fuego.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal