Más de 100 elementos de la Jefatura de Policía Preventiva han recibido capacitación y actualización de técnicas y tácticas de uso de las armas de cargo que se utilizan diariamente para desempeñar su función.
Las prácticas de tiro y dinámicas de respuesta con uso de fuerza letal, impartidas por José Antonio Acuña Carrasco, encargado de Armería y capacitador, se llevan a cabo en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe).
El agente segundo indicó que la orden del Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, es que la totalidad de los elementos reciban la actualización y adiestramiento en las próximas semanas.
Acuña Carrasco informó que la capacitación está enfocada en elementos básicos como el conocimiento de las armas de cargo, escuadras 9 mm y los rifles semiautomáticos y automáticos; así como la transición de cargadores, uso correcto de la fornitura y los elementos que se cargan en ella, disparo a corta y larga distancia, además de dinámicas especialmente diseñadas para responder en una situación de riesgo inminente o agresión.
“Estamos trabajando con armamento y prácticas de tiro, los elementos saben en qué situaciones ellos pueden hacer uso de la fuerza potencialmente letal, obviamente cuando se utilice como último recurso”, manifestó.
Dichas actividades también sirven para reforzar las habilidades y conocimientos de los agentes municipales, quienes cada año tienen que realizar las evaluaciones para obtener el Certificado Único Policial y estar calificados para aprobar los ejercicios dinámicos que les brinden habilidades para responder de manera adecuada a los acontecimientos críticos que se pudieran presentar al desempeñar su labor diaria.