Blanca Estela y Manuel, de 70 y 72 años de edad, fueron rescatados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la tarde de este jueves, al ser localizados en el cuarto de un hotel de en el municipio de Nogales.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Datos oficiales señalan que los afectados desaparecieron el pasado 22 de marzo, sin embargo, nunca estuvieron de riesgo ya que permanecieron hospedados en el inmueble, hasta el momento de su rescate.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado atendió la denuncia de los familiares de la pareja, al mencionarse que dejaron de tener contacto con ellos.
Al tomarse nota del caso por parte de las autoridades, se llevó a cabo una búsqueda por las inmediaciones del casco urbano de Nogales y orillas de la ciudad, en centros comerciales, central de autobuses y hoteles.
Una vez que los agentes localizaron a Blanca Estela y Manuel, ambos mencionaron que recibieron llamadas de los números 6624511060 y 662 4615211, por personas que les exigían cierta cantidad de efectivo a cambio de su libertad.
No obstante, el personal de la AMIC aclaró a los perjudicados que se trataba de extorsionadores telefónicos y que no se encontraban en peligro, por lo que volvieron de regreso con sus familiares.