Dos menores de edad fueron encontrados por elementos de la Policía Preventiva en estado de abandono en Hermosillo, luego de recibir un reporte al número de emergencias (9-1-1) en la colonia Urbi Villa Del Prado.
Alrededor de las 12:28 horas de este viernes, los agentes preventivos Pérez Ávila y Dessens García, atendieron el reporte de unos niños encerrados en un domicilio ubicado en el poniente de la capital.
Al llegar, encontraron a una niña y un niño, de 3 y 7 años, respectivamente, quienes estaban a solas, además de estar evidentemente sucios, con hambre, además de sed, y dijeron que su mamá los había dejado ahí desde ayer (jueves) y no regresó.
Asimismo, los oficiales notaron que la vivienda no contaba con aparatos de refrigeración y al inspeccionar la casa se percataron que no se encontraba en condiciones de limpieza, sino todo lo contrario.
Leer también: Hermosillo baja más del 50% en homicidios dolosos en las útlimas semanas
Lo anterior, dado a que en el lugar se percataron de un derrame de aguas negras proveniente del baño, al parecer, por lo que la vivienda no estaba en condiciones adecuadas para ser habitada.
Por otro lado, el niño compartió a los oficiales que su papá se encontraba en un centro de rehabilitación, por lo que estaban realmente solos y nadie estaba cuidando de ellos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Tras enterarse, los uniformados procedieron a resguardar a los menores y llevarlos a la comandancia de la corporación policial para protegerlos.
Ya en las instalaciones de la Policía Municipal, los menores recibieron agua y comida, para enseguida presentarlos ante la autoridad correspondiente, en este caso, ante la línea Sálvalos, del DIF Sonora.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal