La Policía Municipal liberó a dos mascotas, puso en resguardo a siete cachorros en estado de abandono y atendió un caso de envenenamiento en la capital sonorense.
A través de la Unidad Especial de Protección Animal de la Policía de Hermosillo, se llevaron a cabo estas acciones el martes en las colonias Miguel Hidalgo, Los Pinos, Eusebio Kino y El Sahuaro.
Te puede interesar: Inseparables: un niño y su perro se escaparon de casa; fueron rescatados por Policías
Policías liberan a un can atrapado en una ventana
Mientras que en El Sahuaro, la Unidad Especial de Protección Animal logró atender un reporte generado a través de redes sociales, sobre la alerta de un maltrato contra un perro en la calle Ignacio Hernández.
Al llegar al lugar, los oficiales observaron a la mascota entre la ventana y la reja de protección de un domicilio, con muy poco espacio para moverse y desesperado.
Por tal motivo, los uniformados llamaron a los habitantes de la vivienda pero no hubo respuesta, y actuaron para liberar al animal a fin de ponerlo a salvo.
Perritos abandonados
De acuerdo con los informes, uno de ellos se registró en las calles Margarita Maza de Juárez y Villa Juárez, de la colonia Miguel Hidalgo por el abandono cachorros.
En el sitio, un hombre que trabaja como intendente en una escuela explicó que un alumno había resguardado a los perritos para protegerlos, hasta que avisaron a las autoridades.
Ciudadano entrega mascota a las autoridades por maltrato
Por otra parte, en la colonia Los Pinos fue atendido un reporte de maltrato a un perro por la calle Pino Salado, donde el dueño dejaba al animal en estado de abandono.
Al contactarse los oficiales con el propietario, éste accedió a entregarlo para dejar al cuidado del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, después de recibir una sanción.
Muere perro envenenado
Y en la colonia Eusebio Kino, a las 11:30 horas se atendió un llamado de emergencia por el envenenamiento de una mascota, en la calle Villa Juárez.
En el sitio, los agentes encontraron al dueño y éste les dijo que al salir de casa por unos minutos, volvió y encontró a su perro sin vida.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mientras que vecinos en el sitio, señalaron a un hombre que identificaron por su apodo y el caso fue turnado al Ministerio Público para el resto de las investigaciones.
Asimismo, el personal de la Patrulla Verde acudió para trasladar el cuerpo del animal al Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal como parte de los procedimientos de ley.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!