En respuesta a una llamada por maltrato de menores de edad, la Policía Municipal de Hermosillo puso en resguardo a una joven de 14 años, y tres niños de 6, 9 y 12 años de edad.
Fue el domingo a las 15:25 horas, cuando los agentes acudieron a un domicilio ubicado en calle Persia Oriente para buscar a los afectados que se encontraban en un patio.
Posteriormente, al acercarse los uniformados con los infantes y la adolescente se les reveló que la agresora, identificada como madre de los pequeños se había retirado del sitio.
Lee también: Niño de un año toma de botella con sosa cáustica en Hermosillo
Después de que golpeó a los cuatro menores con un gancho de ropa y al retirarse de la casa, los vecinos alertaron al 911 del caso a la Policía Municipal.
De este modo, los pequeños fueron trasladados a la comandancia más cercana para que fueran valorados por un médico y seguir así con los procedimientos de ley.
Mientras se buscaron a los tutores de los infantes, a fin de que sean atendidos por familiares o de ser necesaria tengan reciban protección legal por las autoridades.
Cabe señalar que hasta el momento, no se ha localizado al responsable para turnarla ante el Ministerio Público por violencia familiar.
Hombre golpea a su novia en la Costa de Hermosillo
Por el delito de violencia familiar en contra de su pareja sentimental, Juan Nicolás N, de 31 años de edad, fue aprehendido por la Policía Municipal en el poblado Miguel Alemán.
Este hecho se atendió en la colonia Aguayo Porchas, sobre la calle Aquiles Serdán y 20 de Noviembre, el domingo a las 19:10 horas, cuando las autoridades encontraron a la afectada.
Al entrevistarse con la víctima, reveló que el agresor se trataba de su novio y que el sujeto comenzó a insultarla y golpearla, porque ella le hizo saber que saber que le llamaban al celular.
No obstante, el hombre reaccionó de forma violenta hacia su pareja sentimental con lesiones físicas y psicológicas, hasta que la afectada logró llamar al 911 a través del celular de su hijo.
De este modo, el responsable se percató de los actos de su víctima y salió de la casa para arrojarle piedras al inmueble y dañar así un vehículo.
Posteriormente, el sujeto permaneció a otro lado de la calle Aquiles Serdán y al presentarse los agentes a tomar nota, éste lanzaba amenazas de muerte a la perjudicada.
Una vez que los agentes fueron informados del caso, el hombre fue turnado ante el Ministerio Público a fin de que sea determinada su situación legal.
Perro muerde a un menor en la Jacinto López
Un adolescente que paseaba por las inmediaciones de la colonia Jacinto López, fue atacado por un perro que provocó una lesión que requirió de atención médica.
De acuerdo con el informe de las autoridades, este hecho se atendió el domingo a las 17:30 horas en las instalaciones de la Comandancia Cortijo de la Policía Municipal.
Ya que al encontrarse en labores los agentes, el afectado de 13 años de edad, acudió al sitio para pedirles ayuda por una mordedura de can en la pantorrilla, misma que requería de auxilios inmediatos.
Por tal motivo, los oficiales le brindaron atención a las lesiones del perjudicado y después lo apoyaron para que abordara una patrulla y fuera atendido por médicos en el hospital más cercano.
Mientras que la víctima aclaró que al encontrarse en las calles Yécora, esquina con Arizona de la colonia Jacinto López, un perro lo atacó y huyó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Y al llegar a las instalaciones de la Policía Municipal, les pidió apoyo para que le llevaran a un nosocomio por las lesiones del can, ya que mostraba cortes en la piel.
De este modo, las autoridades revelaron que el afectado requirió de sutura por herida cortante de siete centímetros en la pantorrilla, desconociéndose hasta el momento si el animal cuenta con dueño.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!