A través de un reporte al 911 de dos adolescentes en estado de abandono, elementos de la Policía Preventiva los pusieron bajo custodia y protección en la Comandancia Zona 4 en el Cortijo.
Este hecho se atendió el martes a las 13:30 horas, cuando los agentes acudieron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa Verde y se entrevistaron con una joven de 16 años de edad.
Ella explicó que se encontraba sola porque su papá trabaja todo el día y su madre andaba en la calle, ya que al parecer es dependiente de las sustancias ilícitas.
Lee también: Día del Niño: Datos que no conocías sobre la niñez en Sonora
Posteriormente, la joven pidió ayuda a los oficiales al revelarles que se encarga de cuidar a su hermano de 13 años de edad, quien tiene síndrome de Down.
Señaló también que su familiar sale de casa constantemente y no le hace caso al momento de pedirle que regrese, motivo por el cual reportó al número de emergencias su situación.
Los policías -al tomar nota del caso y comprender las circunstancias de ambos menores-, los llevaron a las instalaciones de la Comandancia de Policía y se informó de los hechos a la Línea Sálvalos, de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes para seguir con las investigaciones.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Es de mencionar que también se buscó a los padres de los menores, así como familiares para dejarlos a su cuidado de ser posible, mientras que se continúan los procedimientos de ley.
Mantente informado y síguenos en Google News.