Un bebé recién nacido fue salvado por la oportuna actuación de elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, en hechos registrados en la colonia Puerta Real, Segunda Etapa.
Alrededor de las 14:00 horas de este 1 de septiembre, los oficiales recibieron un reporte por parte de la línea de emergencias (911), donde se advertía sobre un bebé que no estaba respirando.
Rápidamente, los oficiales se trasladaron a las calles Cerrada Fuerte Ventura y Reyes Católicos, de la citada colonia, donde los recibió la madre del menor.
Te puede interesar: Policía dio primeros auxilios a niño que convulsionaba
Con el menor en brazos, de aproximadamente tres semanas de nacido, se le informó a los uniformados que no estaba respirando y estaba inconsciente, además de presentar un tono azul en su cara, manos y pies.
De tal forma, la policía Quiroz Carvajal comenzó con la aplicación de la maniobra Heimlich para liberar las vías respiratorias de obstrucciones, por lo que el bebé pudo volver a respirar y rápidamente comenzó a llorar.
Al sitio arribó una ambulancia de la Cruz Roja de Hermosillo, la cual informó que el menor había sufrido una broncoaspiración por alimentación por biberón.
Por tanto, los socorristas valoraron al bebé, estableciendo que se encontraba fuera de peligro, por lo que procedieron a darle indicaciones a la madre sobre cómo alimentar al menor.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mientras tanto, a través de Twitter, Maunel Emilio Hoyos, comisario de la Policía Preventiva de Hermosillo, felicitó la rápida actuación de la oficial y reconoció su labor en favor de la ciudadanía.
"Me siento orgulloso del profesionalismo de mis compañeros y compañeras de la Policía de Hermosillo, quienes todos los días actúan con vocación de servicio para servir y proteger a las y los ciudadanos de nuestra capital", apuntó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más