Una bebé que presentaba dificultades para respirar fue auxiliada por agentes municipales, la mañana de este jueves en el fraccionamiento Provincias Residencial, en respuesta a un llamado de emergencia.
El hecho registró a las 11:22 horas, cuando el personal del C5i avisó a los agentes de la unidad 976 que un infante se ahogaba con un objeto de plástico, en una vivienda situada en la calle Privada Valladolid.
Al presentarse los uniformados, observaron a la madre con la pequeña en brazos que trataba de subir a un vehículo con intenciones de llevar a la bebé a un hospital.
En respuesta, los oficiales tranquilizaron a la mujer y ayudaron a la menor aplicándole la maniobra de Heimlich, la cual consiste en hacer compresiones o palmadas entre los omóplatos para despejar las vías aéreas de obstrucciones.
Cabe señalar que la mamá explicó que si hija de diez meses de edad, se asfixiaba con un objeto de plástico que se le atoró en la garganta, por lo que avisó al 911 y trato de llevarla a un centro médico.
Sin embargo, los policías salvaron al bebé después de varios intentos, hasta que logró expulsar el objeto y normalizándose de este modo su respiración.