Por el delito de robo detienen a sujetos en Hermosillo

Conoce el recuento de aprehensiones de horas recientes por parte de la Policía Municipal

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · lunes 8 de noviembre de 2021

Ladrones sorprendidos en flagrancia fueron arrestados por policías municipales / Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Por el delito de robo a casa habitación, Jesús Ariel N, de 37 años de edad, fue asegurado por las autoridades municipales en la colonia Nuevo Hermosillo.

Lee también: Vecinos del sector denunciaron al ladrón de una bicicleta a través del 911

Fue el domingo a las 7:40 horas cuando los agentes de la unidad 239 acudieron a un domicilio ubicado en la calle Cimarrón, entre Horizonte y Viento Fuerte.

El implicado fue sorprendido en flagrancia delictiva al momento que sustraía una bicicleta, por lo que quedó asegurado.

Cabe señalar que el ladrón fue denunciado al número de emergencias por vecinos, al percatarse de la presencia de Jesús Ariel N, dentro de una propiedad ajena.

Una vez que los agentes elaboraron el informe policial homologado para el Ministerio Público, se encargaron de presentar al individuo ante el juez calificador para determinar así su situación legal.

Vecinos del sector denunciaron al ladrón de una bicicleta a través del 911 / Foto: Cortesía | Policía Municipal

Joven fue a la escuela en pandemia, a robar

Mientras tanto, en el poblado Miguel Alemán, Martín N, de 21 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal al ser sorprendido en flagrancia delictiva de robo con violencia a un plantel escolar.

Fue el domingo a las 12:50 horas, cuando las autoridades patrullaban las inmediaciones del plantel en la calle Francisco I. Madero y 2 de Abril, donde encontraron al presunto salir del inmueble.

Sin embargo, al percatarse los oficiales de que el sujeto llevaba consigo una bolsa verde y que intentó escapar a fuerza de carrera, se le detuvo metros adelante.

Al ser examinadas las pertenencias del presunto, se detectó material educativo de la institución como libros y útiles escolares, por lo que turnaron al joven ante el Ministerio Público.

De este modo, el hombre quedó disposición del juez calificador para determinar su situación legal por el delito de robo con violencia a plantel educativo.