El comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública, José Luis Urban Ocampo presentó su renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública este sábado por asuntos personales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A más de nueve meses de cumplir con sus labores dentro de la corporación, Urban Ocampo tomó la decisión de retirarse a partir del 1 de junio.
El comisario general se desempeñó en su cargo desde el mes de agosto del 2019 y logró más de siete mil personas detenidas, arsenal de distintos calibres y millones de dosis de narcóticos incautados como resultados de la PESP.
De acuerdo con los datos proporcionados, fueron asegurados mil 432 individuos por cometer alguna delito y cinco mil 968 por faltas administrativas en varios municipios del Estado.
En acciones contra el narcomenudeo, se decomisaron plantíos de mariguana y más de 51 millones 244 mil 129 dosis de sustancias similares al crystal, cocaína, metanfetamina líquida, heroína, pastillas psicotrópicas entre otras.
Arsenal
A través de los operativos coordinados que se implementaron durante el cargo del comisario general de la PESP, fueron aseguradas 342 armas de fuego, diez granadas, 37 mil 557 cartuchos útiles y se recuperaron 416 autos robados, además de un total de 61 mil dólares en diferentes acciones con los tres niveles de gobierno.