Durante el fin de semana, las visitas en los centros de Reinserción Social de Sonora se redujeron cerca de un 50% debido a los protocolos implementados por la situación sanitaria que se vive en Sonora y el resto del mundo, informó Ramón Tadeo Gradías Enríquez.
RECETA LAS NOTICIAS DEL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El director del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), específicamente que a lo largo de esta semana se han reducido las visitas debido a la aplicación de normas sanitarias a fin de evitar que crezcan los contagios.
"Se han tomado algunas medidas transitorias de carácter preventivo a fin de evitar la propagación del virus Covid-19 al interior del centro de reinserción social", dijo.
Entre estas disposiciones, considerado, eliminado un día de visita en los penales, siendo este el jueves, que será concedido a las amistades de las personas privadas de su libertad, acción que se mantendrá de forma indefinida mientras dure la alerta de salud.
"Anteriormente necesitará agendas tres días para la visita correspondiente a jueves, sábados y domingo, los jueves fueron necesarios para recibir la visita de amigos, no coincidiría con el plan de contingencia al nivel estatal permanecerá suspendido hasta nuevo aviso", explicadamente
También se puede reducir la decisión de reducir el número de familiares que pueden visitar una persona dentro de la cárcel, pues en los días permitidos a las familias se concede el pase hasta cinco parientes, cifra que se reduce un solo dos.
Aunado a esto, expuso el funcionario, se ha prohibido el acceso a menores de edad y adultos mayores.
"En relación con los pasados multas de semana ingresaban alrededor de 3 mil 300 gentes y se redujo a la mitad en esta primera fase", concluyó.