El puente que conecta la avenida Pino Suárez y bulevar Luis Encinas ha sido escenario de varios accidentes automovilísticos: desde una unidad de transporte urbano, hasta automóviles particulares.
El vocero del Departamento de Tránsito de Hermosillo, César Ovier Quintero Pérez, explicó que la principal razón de estos incidentes no es más que nada que la imprudencia de los conductores, al viajar a exceso de velocidad.
El accidente más reciente ocurrió alrededor de las 23:50 horas del pasado sábado, cuando registró un choque contra el barandal del ascenso del distribuidor vial, donde el exceso de velocidad fue el principal factor que provocó el incidente.
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La mujer que conducía el Nissan Versa de color blanco iba a exceso de velocidad cuando se estrelló contra el barandal, quedando sobre los rieles de protección del puente, muy cerca de caer al vacío.
Al sitio se trasladaron unidades del Departamento de Tránsito de Hermosillo, por lo que tras el peritaje inicial se establece que el exceso de velocidad, aunado a que lluvias recientes dejaron mojada la cinta asfáltica, propiciaron el siniestro.
Sobre el tema, Quintero Pérez destacó que en este punto, el exceso de velocidad, junto con el uso de distractores al volante, es una forma de conducción imprudente, lo que conlleva a choques que durante este año han dejado afectaciones en el distribuidor vial.
“Los distractores agregados a un exceso de velocidad, si checamos la estadística, una de las infracciones más alta que se nos presenta es el semáforo y el exceso de velocidad, y en el índice de siniestros viales, son exceso de velocidad y otro por invadir de carril, estamos conduciendo exceso de velocidad y con distractores, pues es un factor de riesgo muy alto y nos ha dado este resultado”, dijo.
Resaltó que en abril se presentó un choque de un camión urbano que derribó el barandal y provocó daños estructurales que dejaron sin acceso al puente durante varias semanas; asimismo, en junio se presentó un choque entre un vehículo pick up y un sedán, que dejó lesiones en un menor de edad. En dichos casos, la velocidad y la distracción, fueron los principales causantes.
“Tenemos muchísimo que mejorar y parte de las recomendaciones que constantemente dejamos, y vamos a seguir emitiendo, son esas, ayudamos a dejar los distractores de lado; transportarte de un punto A a un punto B, no lleva más de 20 minutos, y si en 20 minutos no checas las redes sociales, no va a pasar nada”, concluyó.
Cabe recordar que la misma situación se presentó en abril de este año, cuando una unidad de transporte urbano quedó con una llanta volando en el precipicio del distribuidor vial. Algunos pasajeros resultaron con lesiones leves.
Se registran 41 accidentes viales en una semana en Hermosillo
Un total de 11 personas lesionadas y 2 muertas fue el saldo que dejaron los 41 accidentes viales que se registraron durante la semana pasada, de acuerdo con información del Departamento de Tránsito de Hermosillo.
En la semana que va del 8 al 14 de julio, se presentaron un total de 41 percances, donde dos personas perdieron la vida, una en la Carretera Estatal 100, rumbo a Bahía de Kino, y otra en Carretera a La Colorada.
César Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito, detalló que del total de siniestros, 31 choques fueron entre vehículos, siete con objeto fijo, dos atropellamientos y una salida del camino.
“Los motivos que originaron los hechos fueron los siguientes: tres de ellos fueron choques por alcance, cinco por no obedecer señales de alto, 10 por invasión de carril, ocho por imprudencia al conducir, cinco por no obedecer semáforo, ocho por exceso de velocidad y dos por retroceso”, dijo.
Asimismo, dio a conocer que un total de 55 personas fueron sorprendidas conduciendo bajo la influencia del alcohol, de las cuales 46 fueron identificadas en puntos de control de alcoholimetría.
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Quintero Pérez resaltó que se aplicaron 4 mil 547 infracciones, de las cuales 545 por hacer uso del celular, 563 por exceso de velocidad, 550 por no utilizar cinturón de seguridad, 223 por no hacer alto, 996 por no obedecer semáforo, mil 670 por estacionarse donde no corresponde.
Por otro lado, exhortó a a conductores de motocicleta y ciclistas a hacer uso del caso protector para respetar carriles de circulación, así como a no hacer uso de distractores y respetar los límites de velocidad.
“Las motocicletas no son vehículos que puedan circular por la acera o entre el carril de circulación, tampoco puede ir zigzagueando en el tráfico; la moto tiene la misma obligación, puede circular por cualquier carril pero por el centro, las personas que viajen a bordo deben llevar el casco, es obligación para piloto y copiloto”, puntualizó.
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