Francisco Javier N, de 36 años de edad, fue aprehendido por las autoridades municipales en la colonia Real del Carmen al ser sorprendido en posesión de una réplica de arma de fuego y narcótico.
Lee también: Sentencian a Eleazar N. a 70 años por secuestro y homicidio de una pareja
Fue el miércoles a las 10:10 horas, cuando la Policía patrullaba las inmediaciones de la calle Batallón San Patricio y Carlos Quintero Arce, donde observaron al presunto huir a fuerza de carrera del vehículo oficial.
No obstante, los oficiales persiguieron al individuo por las inmediaciones para interceptarlo y revisar así sus pertenencias, detectándole un envoltorio de plástico que contenía metanfetamina, también conocida como crystal.
Así como una pistola color negro, la cual se examinó minuciosamente por los policías hasta que lograron confirmar que se trataba de una réplica de arma de fuego.
Una vez asegurada la materia como evidencia del delito, el hombre fue presentado ante el Ministerio Público para que el juez determine su situación legal.
Policías aseguran a padre violento en Hermosillo
Por el delito de violencia doméstica, Ezequiel N, de 41 años de edad, fue detenido por la Policía Municipal en un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos.
Fue el miércoles a las 11:57 horas, cuando las autoridades atendieron el reporte en la calle Amapola y Pitahaya Madura, donde una mujer y su hijo señalaron al agresor.
La afectada, de 41 años de edad, reveló que el presunto se trataba de su marido y padre del menor de 17 años de edad, y aclaró que antes de llamar al 911 fueron golpeados por él.
Por tal motivo, el personal del Grupo de Operaciones Tácticas de la Policía de Hermosillo atendió el hecho de inmediato y al tomar nota del caso aseguraron al responsable.
De igual manera, los oficiales orientaron a las víctimas para que interpusieran una denuncia contra Ezequiel N, ante el Ministerio Público para continuar con los procedimientos de ley.
Mujer evita que su pareja le asfixie con una navaja
La Policía Municipal aseguró a Fabián Gilberto N, de 48 años de edad, luego de ser denunciado por su pareja sentimental en el sector Sur de Hermosillo.
Este hecho se atendió el miércoles a las 16:24 horas, en un domicilio ubicado en la calle Mauto y Codorniz, donde la afectada de 34 años de edad, informó a los agentes que tuvo que defenderse de su agresor antes de alertar al 911.
De este modo, la víctima dijo que su pareja sentimental se había puesto celoso, por lo que comenzó a agredirla a golpes; primero con un tubo de metal en los antebrazos.
Pero no conforme el sujeto, sacó una navaja y la afectada tuvo que forcejear con el hombre hasta que el presunto perdió el objeto y la mujer se apoderó del arma blanca.
No obstante, Fabián Gilberto N, tomó a la perjudicada del cuello con ambas manos para ahorcarla y la víctima utilizó la navaja para herir al responsable y alertó así al número de emergencias.
Al presentarse de inmediato los policías, el hombre fue sometido con uso de la fuerza, asegurándole el tubo que usó contra la afectada, así como el arma blanca.
Cabe señalar que el implicado sufrió una lesión de cinco centímetros en el temporal, cuando la mujer impidió que la asfixiaran y requirió de sutura por personal médico para después continuar con los procedimientos de ley ante el Ministerio Público.
Asaltante es detenido con pistola hechiza
Gabino N, de 64 años de edad, fue asegurado por las autoridades municipales con un arma de fuego de producción casera, cuando deambulaba por las calles de la Costa de Hermosillo.
Este hecho se registró el miércoles a las 19:44 horas, en el cruce de Vicente Guerrero y José Arias, donde los policías le indicaron el alto al presunto.
De este modo, se llevó a cabo una revisión corporal al implicado y le encontraron una pistola en la cintura, oculta entre sus prendas de vestir.
Al examinar el artefacto los oficiales, se percataron de que el cañón y empuñadura fueron manipulados de manera irregular para un cartucho útil calibre .22 milímetros.
Por tal motivo, el hombre fue presentado de inmediato ante el Ministerio Público a fin de que el juez calificador determine su situación legal por portación de un arma hechiza en la vía pública.
Cabe señalar que el sujeto fue denunciado al número de emergencias, ya que el señalado amenazaba a los transeúntes para despojarlos de sus pertenencias.
Mantente informado y síguenos en Google News.