Con el objetivo de evitar alguna situación de riesgo dentro de los hogares, el Jefe de Bomberos de Hermosillo recomendó utilizar luces y adornos navideños que estén en buen estado, así como su correcta instalación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El comandante Francisco Matty Ortega informó que debido a las fechas en las que estamos, muchas de las personas se encuentran instalando dichos adornos, por lo que se debe tener en cuenta la calidad de productos que se planeen instalar.
"Dentro de las medidas de seguridad está utilizar extensiones y adornos navideños que estén en buen estado, de preferencia recién adquiridos", explicó Matty Ortega.
Asimismo mencionó que si el producto presenta algún desperfecto o desgaste, este podría provocar una fuga de corriente, la cual podría generar un corto circuito dentro del domicilio.
Matty Ortega aseveró que en cuestiones de la instalación, no se deben usar más de tres extensiones en un solo contacto, apagar cualquier adorno que genere electricidad, así como colocar una base en el árbol de Navidad para que se mantenga fresco y disminuya la posibilidad de sufrir un incendio.
"Las extensiones que se ponen en el exterior deben ser especiales para eso, no utilizar cualquier extensión, pues está expuesta a la humedad, incluso alguna llovizna", dijo.