Preocupa a la Secretaría de Seguridad Pública la presencia de Rubén Oseguera González, también conocido como “El Menchito”, pues podría ser motivo de que el crimen organizado se adentre en Sonora.
David Anaya Cooley, manifestó que debido al reciente traslado de esta persona al Cefereso 11 de la capital, ha generado un comportamiento entre los grupos criminales, quienes suelen acercarse al lugar donde se encuentra su cabecilla.
"Hemos visto en otras entidades donde hay un Cefereso, es que hay posibilidades de que grupos se puedan acercar en atención pero no queremos que sea así en Sonora", afirmó Anaya Cooley.
Asimismo, aseveró que el capo se encuentra de manera efímera en el estado, pues se encuentra atravesando un proceso de extradición a Estados Unidos, por lo que esperan que en pocos días deje Sonora.
"Nos informaron directamente de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana que está de paso porque tiene una orden de extradición a Estados Unidos y que va a ser algunos días", añadió.