El robo de vehículos en la ciudad de Hermosillo ha disminuido considerablemente durante el 2019 en comparación con el año pasado, esto de acuerdo a cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Esta fuente de orden federal señala que durante los meses de enero a julio de 2018 fueron robados en el municipio mil 6 unidades de cuatro ruedas, la mayoría de estos hurtos cometidos sin uso de violencia.
Esta estadística, en lo referente al mismo periodo del año en curso marca una baja a tener en cuenta, toda vez que se contabilizan 472 robos de automóviles, repitiéndose la tendencia de que los robos sin violencia ocupan la mayor parte de la estadística.
La reducción, es de señalarse, marca un índice de 52.78 puntos porcentuales por debajo de la incidencia acontecida durante el 2018, en el que además debe señalarse que en todo el periodo anual se cometieron mil 545 hurtos de unidades automotrices.
Robo con violencia aumenta
A pesar de que la estadística conjunta marca una tendencia a la baja en el rubro de los robos de autos en general, debe señalarse que en la especificidad de los casos del robo de coches de manera violenta, las cifras revelan que este ha incrementado.
Los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelaron que de los mil 6 casos contabilizados de enero a julio de 2018 se tomó nota de 67 de ellos realizados de manera violenta, mientras que de los 472 hechos contabilizados en el mismo periodo de 2019 el número de casos violentos aumentó a 77.
Es decir, la estadística de robo con violencia de vehículos en realidad creció 14.92% en comparación con el año pasado cuando, también hay que hacer hincapié, se cometieron 87 robos con violencia en el periodo anual completo desde inicios de enero hasta finales de diciembre.