La coordinadora del Centro Estatal de Información de Seguridad Pública, Guadalupe Lares dio a conocer las nuevas herramientas para control y apoyo en las corporaciones municipales y estatales en Sonora.
De acuerdo con la información proporcionada, la Secretaría de Seguridad Pública implementará en septiembre, el proyecto de credencialización segura, una plataforma de control y registro de los estados de fuerza, armamento, equipamiento y parque vehicular.
Además de un registro administrativo de detenciones y un plan estratégico de censo y registro de personal de seguridad pública, con los que se espera reforzar las acciones de la Policía Municipal y Estatal.
Guadalupe Lares aclaró que el primer punto, será identificar oficiales y patrullas a través de una aplicación móvil que se proporcionará a los ciudadanos, mientras que la plataforma para mantener el control del equipamiento de las autoridades estará integrada al Sistema Estatal de Información de Seguridad Pública.
En el caso de personas detenidas, los agentes reportarán la ubicación precisa dónde se llegó a cabo la aprehensión para registrarse la ruta de traslado a través de dispositivos de geolocalización.
Por otra parte, se visitarán municipios del Estado para verificar el estatus de sus estados de fuerza con respecto al registro y cumplimiento de los requisitos a partir del mes de septiembre.