Cómo si de una película se tratara, una persona que en este momento es investigada por su posible implicación en delitos de alto impacto, así como de asesinatos, fue detenida tras asaltar un Oxxo en Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme.
Los hechos ocurrieron poco después del mediodía del pasado domingo, momento en el que el hombre, identificado solamente como José María de 43 años de edad y originario de El Salado, Sinaloa, ingresó a la tienda de conveniencia ubicada en las calles Quintana Roo y Niños Héroes, en la colonia Hidalgo.
Ahí amenazó a los trabajadores de la tienda de conveniencia con un fusil de asalto calibre 7.62X.39 milímetros, conocido también como “cuerno de chivo”, logrando hacerse de la cantidad de 700 pesos, con los que salió de establecimiento amenazando a propios y extraños para después abordar un automóvil Chevrolet Chevy 2008 blanco y sin placas.
No obstante, en un momento se vio rodeado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y demás corporaciones, agentes a quienes encaró, para después subir al auto, volverse a bajar y rendirse poniéndose a disposición de las autoridades.
Al hacer una revisión del vehículo se logró localizar el arma, así como un cartucho percutido de la misma, que, junto con la materia probatoria y el presunto fueron puestos a disposición de las autoridades conducentes para las investigaciones a que haya lugar.