El director de Bomberos de Hermosillo Juan Francisco Matty Ortega recomienda a los ciudadanos tomar precauciones en estas fechas, con el fin de evitar accidentes y consecuencias graves.
“Una de las recomendaciones es revisar previamente las instalaciones de gas, que estén en buen estado, el calentador de agua y los calefactores también hay que revisarlos para evitar algún tipo de fuga tanto lo que es el depósito y las conexiones”, comentó.
Asimismo, sobre las fogatas y hornillas dentro de las casas se explicó que pueden generar algún incendio, mientras que los gases tóxicos causan daños severos a la salud de las personas e incluso provocar la muerte si el ambiente está cerrado.
“Si no tiene otra opción, la recomendación es utilizar el dispositivo manteniendo la ventana ligeramente abierta y apagarlos antes de irse a dormir, si esto no es así puede tener consecuencias muy graves”, indicó.
Fogatas
Recordó a los ciudadanos alejar a los menores de las fogatas y revisar los árboles de Navidad, además de las decoraciones navideñas como luces, las cuales deben ser reemplazadas si presentan deterioro.
“Lo que son las fogatas hay que evitar que los niños se acerquen para evitar quemaduras y al momento de terminar la reunión debemos de apagarlo, y de preferencia estamos recomendando no realizar esta práctica porque independientemente de las cuestiones de los accidentes, también generan una alta contaminación precisamente por las bajas temperaturas aquí en nuestra ciudad”, dijo.
Cabe señalar que la sugerencia del director de Bomberos de Hermosillo para las personas que van a viajar, es cerrar las válvulas de gas y agua para evitar accidentes, así como desconectar el sistema eléctrico para que no haya un cortocircuito.