En cuidados y monitoreos constantes se mantiene “Princesa”, yegua Cuarto de Milla, de 10 años de edad, la cual sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el 95% de su cuerpo, luego de que se registrara un incendio, dentro de una caballeriza, en la Carretera 26, que dejó a otra potra de 8 meses sin vida.
También puedes leer: Existen dos tipos de maltrato animal que puedes denunciar
David Rodríguez Franco, director de Rescate y Protección Animal, informó que lo anterior ocurrió en el kilómetro 11+800, la noche del pasado lunes 19 de abril donde pudieron percatarse del lugar aún con brazas encendidas y una humareda, en el que se encontraban los caballos.
“Finalmente nos encontramos con el deceso de una potranca, de 8 meses, y a su mamá, de 10 años, llamada “Princesa”, que lamentablemente fue quemada en un 90 a un 95% de su cuerpo, son quemaduras de primero y segundo grado”, aseguró.
De manera inmediata, se solicitó la presencia del médico veterinario zootecnista, para valorar a los animales, ante las heridas que se alcanzaban a apreciar, debido al siniestro del establo.
A decir del rescatista, acudieron elementos de la Policía Municipal y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para atender la situación; hasta el momento se tiene sospechas de un posible responsable, por lo que se orientó a la propietaria del lugar para interponer la denuncia correspondiente, ante la Fiscalía por maltrato y crueldad animal.
Cabe señalar que las lesiones que presenta “Princesa”, ponen en peligro su vida, por lo que se mantiene bajo un monitoreo y medicamento constante, por órdenes del veterinario.
Rodríguez Franco agregó que ya se elaboró la certificación por parte del veterinario, para anexar los diagnósticos médicos a la carpeta de investigación y se realicen los procedimientos legales.