Este sábado se llevó a cabo la audiencia inicial ante la Juez de Control en San Luis Río Colorado, Sonora, en la cual se formuló imputación a Omar “N”, por hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, cometido en perjuicio de Santiago N. periodista de esta ciudad fronteriza.
Se expuso por parte de personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia los datos de prueba recabados hasta ese momento en la carpeta de investigación.
Uno de los datos principales fue una llamada que el propio Santiago momentos antes de los hechos realizó al número de emergencias 911, quien después de identificarse solicitó a la operadora del C-5 una unidad de la policía porque tenía un problema con una persona, dando la descripción de su casa y ubicación del domicilio.
En dicho audio se puede escuchar el sonido de varios disparos después de su solicitud y posteriormente de nuevo la voz de la víctima herida pidiendo que rápido le mandaran la ambulancia, de igual manera se identifica la esposa de la víctima señalando que su esposo se encuentra herido y pide que rápido envíen una ambulancia, proporcionado de nueva cuenta los datos de su domicilio.
Así mismo en el desarrollo de la audiencia, por parte del Agente del Ministerio Público se dieron a conocer las 22 entrevistas realizadas a testigos directos y familiares, así como 10 dictámenes periciales en las distintas disciplinas como criminalística de campo, balística forense, química forense, e informe por la Unidad de Análisis e Inteligencia.
Se explicó cómo varias de las personas entrevistadas hacen alusión al móvil del homicidio, el cual fue derivado de una relación afectiva que la víctima sostenía con una mujer.
En su intervención, la defensa particular amplía el término a 144 Hrs, por tal motivo se estableció el jueves 28 de marzo del 2019 para continuar con la audiencia; por lo que *se decretó prisión preventiva oficiosa a Omar “N”. * por el delito de homicidio calificado por premeditación, alevosía y ventaja.
En tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora continuará con las investigaciones del caso.