Ramiro Enrique “N” fue vinculado a proceso penal por el delito de exhumación de cadáveres en un cementerio de la capital sonorense, luego de ser detenido por elementos de la Policía Preventiva de Hermosillo.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que, por medio de las pruebas presentadas a un juez, se resolvió vincular a proceso al sujeto, de 29 años, quien fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Municipal al ser sorprendido profanando tumbas en el Panteón Yáñez.
El sujeto fue arrestado el pasado 3 de junio, al interior del cementerio más antiguo de la capital sonorense, ubicado en las calles Israel González y Periférico Norte, luego de un reporte a través del C5, puesto que se encontraba exhumando restos humanos en las tumbas del camposanto.
Lee también: Por exhumar cuerpos de tumbas, arrestan a sujeto en el Panteón Yáñez
Posteriormente, el imputado fue llevado por el primer respondiendo ante el Ministerio Público, iniciando las investigaciones correspondientes para acreditar la presunta responsabilidad del hombre en el delito de exhumación de dos personas.
Cabe recordar que el pasado lunes, cuando fue sorprendido profanando las tumbas, el sujeto intentó darse a la fuga, tirando el piso los restos pertenecientes a dos personas, siendo aparentemente dos cráneos que fueron asegurados por la autoridad investigadora.
Y es que, en aquella ocasión, al sitio se trasladó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, así como del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes se encargaron de procesar la escena y de recoger los restos, respectivamente, con el objetivo de identificar a las víctimas.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Asimismo, cabe resaltar que ese día, el mismo sujeto fue reportado por bañarse en una pila del cementerio, siendo más tarde reportado por una cámara de vigilancia al interior del panteón, donde fue posible visualizarlo mientras exhumaba el cadáver.
Por tal motivo, el juez determinó vincular a proceso a Ramiro Enrique “N”, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social en prisión preventiva como medida cautelar justificada, a la espera de seguir con su proceso penal.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal