El consumo de bebidas alcohólicas durante las Fiestas Patrias están prohibidas, por lo que alrededor de 300 elementos de la Policía Preventiva serán desplegados en el centro cívico de la ciudad, para el resguardo de la seguridad, informó José Ángel Román Rodríguez.
El director de la Policía Preventiva indicó que alrededor de 300 elementos participarán en el operativo de seguridad para el festejo del Día de la Independencia de México, entre la noche del 15 y la mañana 16 de septiembre.
Asimismo, el comandante mencionó que habrá un baile en la plaza Alonso Vidal para amenazar el evento, por lo que se aumentará el estado de fuerza para resguardar el perímetro mediante un anillo de seguridad, en las calles Manuel Z. Cubillas, Reforma, Colosio y Rosales.
“En toda esa área, año con año nosotros nos encargamos de dar seguridad; y de cierta manera brindarlo para que todos los ciudadanos y personas que acudan al festejo del Día del Grito lo hagan con tranquilidad y seguridad”, afirmó.
Leer también: Cierre de vialidades por Fiestas Patrias, todo el operativo listo
Al respecto, recordó que toda persona que sea sorprendida ingiriendo bebidas alcohólicas será detenida y puesta a disposición del juez calificador; en su caso, ante el Ministerio Público, si se comete algún delito.
Mientras tanto, se llevará a cabo un operativo motorizado en las calles alrededor del evento para garantizar la seguridad de los vehículos estacionados, por lo que de igual forma hizo un llamado a la población, para evitar dejar pertenencias de valor a la vista.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Cerciorarse que funciona la alarma, usar objetos de seguridad como bastones, no dejen objetos de valor a la vista, como bolsas o teléfonos, cosas que puedan los maleantes quebrar los cristales y apoderarse de ellas; otra cosa importante es que los ciudadanos se fijen donde van a dejar los vehículos porque por experiencia se desorientan y reportan carro robado, pero al momento de buscarlo se dan cuenta que solamente se le olvidó a la gente donde lo había estacionado”, agregó.
Por otro lado, afuera de Palacio Municipal, elementos de Atención Ciudadana colocará pulseras para menores de edad, para que sea fácil localizarlos en casos de extravío o que los padres no puedan localizarlos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal