Caborca, Sonora.- Arath Ulises "N.", de 24 años, planeó la muerte de una persona a quien consideraba su rival de amores, incluso ofreció pagar para que privaran de la vida a Luis Carlos "N.", de 45 años, pero ahora deberá pensar qué hará en prisión los próximos 37 años.
La madrugada del 15 de abril de 2018, el ahora sentenciado arribó al domicilio de la víctima, en la colonia Pueblo Viejo, a bordo de un Toyota Camry, color gris, modelo 2015.
En su declaración, el sujeto dijo que quería acabar con la vida de la víctima, porque presuntamente cortejaba a su novia; ofreció dinero a cambio de que lo mataran y para ello contactó a dos individuos, a quienes llevó a la vivienda de Luis Carlos y les entregó un arma de fuego tipo pistola.
La mañana del día de los hechos, pasadas apenas las 05:00 horas, esperaron hasta ubicar al afectado en el patio del inmueble, y actuaron de inmediato para privarlo de la vida.
Para matarlo bastó un disparo en la cabeza del arma semiautomática, calibre 9 milímetros, una vez cometido el delito huyeron, quedando el cuerpo tirado hasta que fue localizado una hora después, por el hermano de la víctima.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tuvo conocimiento y de inmediato comenzó las indagatorias, lograron la captura y los indicios que permitieron relacionar a Arath Ulises "N." como el responsable.
La acción fue premeditada, pues el agente activo ofreció dinero a diversas personas para privar de la vida a la víctima, lo planeó varios meses, anteriores a la comisión de dicho evento delictivo.
El 29 de mayo de 2019 se le impuso la pena de 37 años 6 meses de prisión, gracias al trabajo realizado por personal de la FGJE en las indagatorias, para integrar y exponer los medios de prueba, durante el juicio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), mantiene abierta las investigaciones del caso, respecto a los otros participantes en el hecho.