Tras la explosión de la vivienda en la colonia Villa Bonita la tarde noche del pasado viernes, personal de Protección Civil y Bomberos de Hermosillo se vieron en la necesidad de demoler el inmueble, ya que presentaba inminentes riesgos de colapso.
Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos de Hermosillo, explicó que se requirió de varias horas de trabajo para demoler la estructura, misma que representaba un riesgo para los habitantes de las inmediaciones.
“Ayer se estuvo trabajando hasta las tres de la mañana en la demolición de la vivienda, estaba en un estado estructural bastante dañado, deteriorado y la estaba la situación de un riesgo de colapso, que era prácticamente inminente”, afirmó.
Cómo se recordará, fue debido a una fuga de gas que la vivienda, propiedad de Raymundo, de 43 años de edad, estalló al momento que el hombre arribara a la propiedad y encendiera una luz, lo que provocó la detonación.
Ahora se sabe que el hombre tuvo que ser trasladado a recibir atención médica después de retirarse de la escena por su propio pie y se encuentra estable.
Daños colaterales
Vecinos afectados en sus casas por la explosión por fuga de gas que ocurrió la tarde de este viernes en una vivienda ubicada en avenida Reynoso Dávila y Retorno Dogliani, de la colonia Villa Bonita, desconocen quién pagará los daños de sus inmuebles.
Una de las perjudicadas informó que la reja de la ventana de la sala y la puerta de seguridad del acceso principal de la casa en donde se originó el caso, volaron con la explosión y se impactaron en el domicilio de la señora Consuelo.
Dijo haber llegado minutos después de que el accidente ocurriera, ya que una vecina le avisó por teléfono, además de que la mayoría salió a la calle a verificar los daños y cerciorarse que todos se encontraran bien.
Las otras tres casas se hallan en la acera de enfrente con solamente vidrios quebrados en las ventanas de la sala y cocina.