A través de un operativo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, las autoridades esperan garantizar la seguridad de los visitantes y paisanos que lleguen a Hermosillo, sobre todo cuando transiten por las principales vialidades de la ciudad, indicó Jesús Alonso Durón Montaño.
El comandante en jefe de la Policía Municipal de Hermosillo mencionó que durante esta temporada navideña se espera la llegada de paisanos y visitantes a la capital sonorense, los cuales pueden utilizar diferentes vialidades para atravesar la ciudad.
“Muchos pasan por el bulevar Rodriguez, otros utilizan la ruta de la Carretera Federal 15, que es el bulevar Ganaderos, Periférico Sur, Clouthier, que es para ir a Guaymas. Ahorita instrucciones hay de mantener libres de personas que ofrecen productos en los cruceros, sobre todo limpiavidrios, porque también en otros años nos tocó atender un robo que señalaron a personas que limpian vidrios”, dijo.
Te puede interesar: Autoridades llaman a viajeros a conducir con responsabilidad a fin de evitar accidentes
En ese sentido, recordó que muchos de los visitantes y paisanos que atraviesan el territorio sonorense desde Estados Unidos en estas épocas, suelen traer consigo remolques o vehículos con carga de diferentes artículos, lo cual es aprovechado por algunas personas para extraer las pertenencias ajenas.
Por otro lado, comentó que no se han presentado problemas en cuanto a la afluencia vehicular en las calles de la ciudad, debido al ingreso de paisanos y visitantes a la capital sonorense.
“A partir del 15 de diciembre es cuando está más pesado, hasta llegar al 20 o 21, pero últimamente no se atienden problemas de vialidad debido al incremento de la afluencia de vehículos”, agregó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, puntualizó que los oficiales tienen instrucción de dar información o auxilio a los visitantes, y aunque tienen permitido realizar un abordaje a un vehículo de paisanos, no será el objetivo de este operativo.
“No es nuestro objeto sancionar y fraccionar en esas rutas, pero sí mantenerlas seguras con la presencia de los policías y si se llega a abordar un vehículo es para dar información a los paisanos o cuando solicitan algún auxilio por alguna grúa, descompostura o incluso alguna enfermedad, que nos ha tocado atender”, señaló.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario