Después de escapar, dos personas privadas de su libertad se acercaron al colectivo de Mujeres Buscadoras de Hermosillo para informar que una mujer y dos hombres se encontraban en un predio cercano al fraccionamiento La Cholla en el Poniente de la ciudad.
De acuerdo con la información obtenida hasta el momento, las víctimas lograron escuchar que dos personas sin vida se encontraban enterradas por los alrededores del yermo desolado, por tal motivo las mujeres se coordinaron con las autoridades de tres niveles de gobierno para arribar al lugar de los hechos con el fin de rescatar los perjudicados.
Sin embargo, al llegar las autoridades para resguardar el área, no se encontraba la mujer ni los dos hombres privados de su libertad y el área quedó acordonada.
Los agentes Municipales y Ejército Mexicano permanecieron en el lugar en compañía del colectivo, mientras esperaban al agente del Ministerio Público y una retroexcavadora para comenzar con la búsqueda.
Cabe destacar que en el reporte se mencionaba una casa de seguridad, donde se mantenían personas en contra de su voluntad aparentemente bajo tortura.