Christian Abel Bueno Esperanza fue reconocido como policía del año 2019 por Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, luego de frustrar un asalto en una tienda de conveniencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Pues echarle ganas, no hay otra palabra, echarle ganas aquí al trabajo, no hay otra cosa y pues estoy agradecido con todos los que me echaron la mano”, expresó.
Con cinco años de experiencia como servidor público, Bueno Esperanza, de 30 años de edad, confesó que desde niño se interesaba en formar parte de la corporación.
“Me llamaba la atención desde chamaco, veía ahí a la gente”, recordó Christian Abel, después de mencionar que se siente tranquilo al regresar a su hogar con su familia luego de terminar con sus labores por el bien de la Hermosillo.
El oficial mencionó que anteriormente, se desempeñaba como paquetero en una tienda comercial, hasta que tomó la decisión de entrar a la corporación y posteriormente, se le reconoció como policía del mes en 2016.
Sobre el robo frustrado, Christian reveló que el sujeto que detuvieron portaba un arma de fuego, pero lograron desarmarlo él y dos compañeros al dialogar con el individuo.
“Se me hizo un poco complicado pero le sigo echando ganas, siempre hay que hacer el trabajo y echarle ganas, gracias a los que me apoyaron”, finalizó.