Recuento policiaco de este lunes 14 de febrero en Hermosillo

Accidentes, violencia y muertes es lo que la Policía Municipal ha reportado durante las últimas horas en Hermosillo

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · lunes 14 de febrero de 2022

Accidentes, violencia y muertes es lo que la Policía Municipal ha reportado durante las últimas horas en Hermosillo / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Oswaldo N, de 50 años de edad, fue asegurado por la Policía Municipal en el sector Sur de la capital sonorense después de que golpeó a un oficial en el rostro y romperle la camisa del uniforme.

Este hecho se atendió el domingo a las 5:50 horas, en el cruce de la calle Rafael de la Mora y Pedro Vega Ibarra de la colonia Altares, donde una mujer le hacía señas a una patrulla por una riña entre varias personas.

Al percatarse los agentes de los implicados en la vía pública, se acercaron para separar a los sujetos pero uno de ellos se enfrentó contra uno de los policías.

Oswaldo fue asegurado después de que golpeó a un oficial en el rostro y romperle la camisa del uniforme / Foto: Cortesía | Policía Municipal

De este modo, el sujeto logró herir al agente mientras que éste intentaba someterlo con uso de la fuerza y Oswaldo N, le trozó la camisa del uniforme al oficial.

Posteriormente, el resto de los uniformados apoyaron a su compañero para detener al agresor para llevarlo ante el Ministerio Público por los delitos de resistencia a particulares y daños a la propiedad del Ayuntamiento de Hermosillo.


Hombre muere de sobredosis en la colonia Sahuaro

El cuerpo de un hombre de 38 años de edad, fue localizado por las autoridades municipales dentro de un domicilio en estado de abandono ubicado en el sector Norte de Hermosillo.

Fue el domingo a las 10:10 horas, cuando los agentes atendieron una llamado en la calle Toluca y Lázaro Mercado por una persona que había fallecido por consumir estupefacientes.

El cuerpo de un hombre de 38 años de edad, fue localizado dentro de un domicilio en estado de abandono / Foto: Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

Al entrevistarse los oficiales con el testigo, éste les explicó que el finado se encontraba en el interior de una casa deshabitada que se utiliza por varios sujetos para el consumo de sustancias.

Posteriormente, la escena quedó acordonada y acudieron paramédicos de Cruz Roja pero al momento de examinar al finado, se confirmó que ya no mostraba signos vitales y el caso fue turnado al Ministerio Público.

Una vez que acudieron los peritos y el personal del Servicio Médico Forense para retirar los restos del difunto para trasladarlo a un anfiteatro y realizar la necropsia de ley, así como el proceso de identificación.


Carlos Eduardo es atacado a balazos en la colonia Nuevo Sahuaro

Carlos Eduardo, de 22 años de edad, fue herido por un impacto de bala en la colonia Nuevo Sahuaro, después de acercarse a una riña en la vía pública.

Fue este lunes a las 5:24 horas, cuando las autoridades municipales atendieron el reporte de una persona herida con arma de fuego en la calle Francisco Troncoso y Cabo San Lucas, donde el afectado requería atención médica.

Los agentes al observar que el joven presentaba una lesión en el hombro derecho pidieron apoyo a paramédicos de Cruz Roja, mientras que la escena fue acordonada.

Carlos Eduardo fue herido por un impacto de bala en la colonia Nuevo Sahuaro / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Al mismo tiempo, el afectado reveló que al caminar por las calles mencionadas se acercó a una riña para ver y un sujete le disparó, por lo que pidió ayuda para alertar al 911.

Posteriormente, los socorristas acudieron al sitio y le brindaron primeros auxilios al joven y después lo trasladaron a un nosocomio para recibir atención médica en el área de urgencias.

Por otra parte, el lugar de los hechos fue procesado por Servicios Periciales y se logró recuperar un cartucho percutido calibre .45 milímetros como evidencia del delito.



Hombre cae de un tren y se fractura pierna y brazo

Un hombre sufrió de fracturas en una pierna y un brazo, después de caerse de un tren en movimiento a la altura del kilómetro 2 de la carretera que conduce de Hermosillo a Sahuaripa.

El hecho lo atendió la Policía Municipal el domingo a las 10:50 horas, al reportarse una persona herida lesionada en el Parque Industrial donde personal de Salud Sonora auxiliaban al perjudicado.

Al ser estabilizado el afectado, éste fue trasladado a inmediato a un hospital y se reveló a las autoridades que el sujeto presentaba una fractura en una pierna y brazo.

Un hombre sufrió de fracturas en una pierna y un brazo, después de caerse de un tren en movimiento / Foto: Cortesía | Policía Municipal

Por otra parte, se aclaró que el hombre trabajaba en el último vagón del tren como mayordomo de patio, pero al momento de frenar el ferrocarril el hombre cayó al suelo.

Una vez internado el perjudicado, los policías elaboraron un informe policial homologado del caso para informar que se logró auxiliar al empleado y ser atendido por médicos.


Detienen a Rigoberto N. por herir a un policía

Rigoberto N, fue asegurado por la Policía Municipal afuera de las instalaciones de la comandancia de Bahía de Kino por atacar a golpes a un elemento de la corporación.

El sujeto quedó aprehendido el domingo a las 23:55 horas, en las calles Eusebio Kino y Salina Cruz después de presentarse ante los agentes para exigir a gritos datos y el paradero de una policía que dijo se trataba de su pareja sentimental.

Rigoberto fue asegurado afuera de las instalaciones de la comandancia de Bahía de Kino / Foto: Cortesía | Policía Municipal

Sin embargo, al momento de pedirle uniformados al implicado que dejara de gritar se percataron de que el individuo expedía aliento alcohólico, por lo que le indicaron que pasar ante el juez calificador.

En ese momento, el hombre se abalanzó contra uno de los oficiales y le propinó un golpe en el rostro, por lo que quedó sometido por la fuerza para seguir con los procedimientos de ley.

Una vez asegurado Rigoberto N, se le turnó ante el Ministerio Público para determinar su situación legal por atacar a un policía y alterar el orden público.