Lamberto N, de 23 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y GN en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, a través de un operativo coordinado.
Lee también: Hombre armado balea a un joven en colonia Solidaridad
Datos oficiales señalan que el presunto fue detenido el lunes 8 de noviembre, cuando intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo Infiniti EX35 en la colonia Jalisco.
El implicado al percatarse la presencia de las autoridades, aumentó la velocidad de su unidad pero se impactó contra un automóvil de alquiler, en la calle 17.
Por su parte, los oficiales al acercarse con el presunto se llevó a cabo una inspección en la unidad y detectaron una pistola calibre .45 milímetros, un chaleco táctico, cuatro cargadores y 97 cartuchos útiles, así como artefactos conocidos como ponchallantas.
Una vez asegurada el arma de fuego, munición y el vehículo, se entregó la evidencia al Ministerio Publico para seguir con los procedimientos de ley, mientras que el hombre quedó a disposición del juez calificador.
Policías y Sedena aseguran droga en El Tazajal
La Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional incautaron 40 envoltorios con droga, la tarde del miércoles en la zona rural oriente de Hermosillo, cuando realizaban operativos de inspección y vigilancia.
De acuerdo con el informe de las autoridades, las sustancias se detectaron cerca de las 16:00 horas, en un camino de terracería que conecta entre La Victoria y El Tazajal.
Al percatarse los militares y policías de una bolsa en estado de abandono, la cual procedieron a examinar y detectaron de este modo 40 bolsas de plástico con marihuana, así como 36 envoltorios que contenían una sustancia blanca y granulada con las características de la droga sintética conocida como crystal. No hay personas detenidas.
Sorprenden a joven con droga en el Coloso Bajo
Por delitos en contra de la salud, Luis N, de 25 años de edad, fue aprehendido por las autoridades municipales en la colonia Coloso Bajo en posesión de crystal.
Fue el miércoles a las 11:50 horas, cuando la Policía Municipal patrullaba las inmediaciones del Callejón B y bulevar Jorge Valencia Jiullerat, donde el implicado intentó huir a fuerza de carrera.
Al percatarse los uniformados de la actitud sospechosa del sujeto, se le indicó el alto metros adelante para una revisión corporal y detectaron cinco envoltorios con polvo blanco y granulado.
Cabe señalar que el individuo ocultaba las sustancias en una hoja de papel entre sus pertenencias, pero una vez aseguradas se entregaron como evidencia al Ministerio Público.
Los agentes por su parte elaboraron un informe policial homologado para seguir con las investigaciones del caso, a fin de que el juez calificador determine la situación legal de Luis N.